Redacción
El pleito legal entre las figuras públicas Belinda y Lupillo Rivera ha tomado un giro dramático, pues el cantante de regional mexicano estaría alistando acciones legales en respuesta a las medidas de protección que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México otorgó a la intérprete. Las autoridades mexicanas concedieron estas medidas el pasado jueves 9 de octubre, después de que Belinda presentara una denuncia en contra de Rivera por el delito de “violencia digital”.
La intención de Lupillo Rivera de iniciar una contrademanda fue reportada por la presentadora Elisa Beristain en su canal de YouTube, quien mostró capturas de pantalla de una supuesta conversación que mantuvo con el artista. Según este material, fechado el 14 de octubre, ‘El Toro del Corrido’ habría confirmado: “Sí, Eliza… estoy preparando una contrademanda a Belinda… y una demanda a la Ley Olimpia. Me voy a ir contra todo y todos”.
Las Medidas de Protección y la Acusación de Violencia de Género
La disputa legal se originó después de que Lupillo Rivera emitiera comentarios sobre la supuesta relación sentimental que ambos mantuvieron en 2019. Dichas afirmaciones fueron difundidas en diversos medios de comunicación y en el libro del cantante, ‘Tragos Amargos’.
El despacho de abogados que representa a Belinda, Maceo, Torres & Asociados, emitió un comunicado detallando que los actos de Rivera “constituyen violencia de género y una violación a derechos humanos”. Los representantes legales enfatizaron la necesidad de que el cantante se abstuviera de seguir hablando de la artista.
Asimismo, recordaron la importancia de respetar la privacidad, subrayando que ser una figura pública no legitima la revelación de aspectos íntimos de la vida de una persona sin su consentimiento expreso.
Acusaciones de Manipulación y Pruebas Adicionales
En los presuntos mensajes enviados a Elisa Beristain, Lupillo Rivera fue más allá al advertir que en su poder tendría pruebas que comprometerían al equipo de management de Belinda. El cantante habría señalado directamente a “Danna Prensa” de estar detrás de toda la situación.
Rivera también habría insistido en tener “muchas pruebas en contra de ellos” y los acusó de haber intervenido en el reality show en el que participó. Específicamente, el artista alegó que hicieron trampa en ‘La Casa de los Famosos’ para asegurar que él terminara en tercer lugar.