Redacción
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un fuerte llamado a la integridad en el servicio público, al exaltar los valores con que deben regirse, durante la ceremonia conmemorativa del 204 aniversario de la creación de la Armada de México celebrada en el puerto de Veracruz.
Erigida como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum dijo que «la vida de quienes servimos al pueblo y a la Patria exige valores profundos, no lujos superfluos”, esto en medio de escandalosos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito de varios correligionarios, así como el del Huachicol Fiscal.
“¿De qué sirve el dinero mal habido si con él se pierde la reputación y el legado?. No hay riqueza que valga más que el honor, ni poder más grande que el de la lealtad. No hay herencia más valiosa que el ejemplo de vivir con rectitud”.
Destacó la importancia de la lealtad en la vida pública y subrayó que el mayor reconocimiento para un servidor público es “la mirada orgullosa de los hijos, nietos, compañeros y del pueblo al que servimos”.
Sheinbaum Pardo señaló que lo contrario a la honestidad es la corrupción, la cual debe verse siempre como lo que es: una traición a todos los valores.

