Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio la bienvenida a la reunión de seguimiento al Reglamento Municipal que prohíbe la música que haga apología del delito o incite a la violencia en eventos públicos, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González y a la que asistieron las y los presidentes municipales de la entidad.
Felifer Macías señaló que la seguridad, la tranquilidad de las familias y, en consecuencia, la calidad de vida son la carta de presentación de Querétaro frente al resto del país, y destacó que para preservar y blindar al estado es indispensable trabajar en equipo.
El alcalde agregó que los problemas no reconocen fronteras, por lo que las soluciones tampoco deben hacerlo, y afirmó que los municipios, como primera instancia de gobierno, tienen la mayor responsabilidad de preservar la paz y fortalecer la prevención del delito.
El gobernador del estado Mauricio Kuri agradeció el acompañamiento y el trabajo colaborativo que ha habido desde los municipios para impulsar una iniciativa muy importante y trascendente en el estado, que nos marca como referentes a nivel nacional.
Las y los presidentes municipales asistentes concordaron en que esta acción es primordial para conservar la paz y tranquilidad que caracteriza el estado, por ello se comprometieron a respaldar la iniciativa no solo con el reglamento, sino con hacerlo cumplir en cada uno de los municipios.
El evento asistieron los presidentes municipales de Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán y el representante de Arroyo Seco.