Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió duramente contra el comediante Jimmy Kimmel y la cadena ABC tras el regreso del presentador a su programa nocturno, luego de una suspensión temporal. En una publicación en su red Truth Social, Trump acusó a ABC de apoyar indirectamente la campaña demócrata al permitir que Kimmel continúe al aire, repitiendo lo que llamó “BASURA demócrata”.
La crítica del mandatario no se limitó al contenido del programa, sino que también incluyó advertencias legales contra la televisora. “Creo que vamos a poner a prueba a ABC en este asunto”, escribió Trump, recordando que la cadena ya le había pagado 16 millones de dólares en el pasado tras un litigio por difamación.
Kimmel responde: “Trump no aguanta una broma”
Jimmy Kimmel, conocido por sus monólogos satíricos, regresó a su programa luego de disculparse por comentarios que hizo sobre el activista conservador Charlie Kirk. Sin embargo, no evitó responder a Trump en su primera aparición tras la suspensión:
“No podemos permitir que nuestro Gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión”, sentenció el comediante, acusando al presidente de intentar censurar a los medios.
La tensión entre Trump y Kimmel no es nueva. En sus más recientes declaraciones, el presidente de EU señaló que no entendía por qué ABC querría de vuelta “a alguien que lo hace tan mal, que no es divertido y que pone en peligro a la cadena al reproducir propaganda demócrata”.
“Una contribución ilegal a la campaña demócrata”: Trump
Trump insinuó que la presencia de Jimmy Kimmel en televisión podría constituir una “contribución ilegal” a la campaña del Partido Demócrata, al considerar que su programa funciona como una herramienta de propaganda.
“Dejemos que Jimmy Kimmel se pudra en sus malas audiencias”, concluyó Trump en su publicación.
El regreso de Kimmel, en medio del actual ciclo electoral en Estados Unidos, revive el debate sobre la influencia política de los medios y las líneas entre sátira, activismo y campaña. Mientras tanto, la controversia sigue alimentando titulares en ambos lados del espectro político, con Jimmy Kimmel nuevamente en el centro de la conversación nacional.
Con información de EFE.