Redacción
El presidente de Argentina, Javier Milei, debió huir en pleno acto de campaña después de que la camioneta donde se encontraba saludando a sus partidarios fue atacada con piedras por manifestantes opositores. Parecía una cita más en la agenda del mandatario, sin embargo, debió abandonar la localidad de Lomas de Zamora, Buenos Aires de manera prematura ante los actos violentos. Las imágenes quedaron captadas en videos viralizados en las redes sociales.
Las imágenes registradas por medios locales y algunos asistentes muestran cómo el presidente del país sudamericano permanece en la caja abierta de una camioneta mientras saluda a sus simpatizantes. Todo cambia cuando comienza una lluvia de objetos entre los que se encuentran piedras, en ese momento la caravana opta por alejarse a toda velocidad mientras algunas personas se ponen enfrente del vehículo en busca de evitarlo.
El acto quedó suspendido a la brevedad, poco después se dio a conocer que Javier Milei logró salir ileso tras los ataques de los manifestantes. En la misma camioneta donde viajaba el mandatario había personas cercanas como su hermana Karina Milei y José Luis Espert, un miembro de su partido. El suceso se dio en medio de un escándalo de corrupción que sacude al gobierno actual y provocó el rechazo hacia el dirigente.
¿Cuál es el escándalo de corrupción que involucra al presidente Javier Milei?
Javier Milei apenas está en su segundo año al frente, pero ya fue señalado por algunos escándalos de corrupción. El más reciente se presentó por unos polémicos audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. En ellos se hace mención a la compra-venta irregular de medicamentos. Miembros de la agencia presuntamente solicitaron dinero a cambio de contratos oficiales.
En Argentina la palabra común para esta clase de actos es el cobro de ‘coimas’, lo que en México se define comúnmente como soborno. Entre las personas involucradas se encuentra Karina Milei, la hermana del presidente. Javier Milei guardó silencio en un principio, pero acaba de declarar: “Todo lo que dice (Diego Spagnuolo) es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió”.