Redacción
El Cónsul General de México en Miami, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, dio a conocer este martes que visitó a más de 30 mexicanos que se encuentran retenidos en el centro de detención migratorio Everglades, conocido como “Alcatraz de los Caimanes”, o “Alligator Alcatraz”, ubicado en Florida, Estados Unidos.
Apenas la semana pasada la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que 14 mexicanos estaban internados en el centro de detención ‘Alligator Alcatraz’.
Mediante redes sociales el diplomático indicó que acudió al centro migratorio para verificar que los mexicanos “se encontraran en condiciones sanas e higiénicas”.
El 18 de julio pasado grupos civiles denunciaron la insalubridad en la que se encontraba el nuevo centro de detención migratorio ‘Alligator Alcatraz‘.
La Florida Immigrant Coalition (FLIC) señaló que el campamento, inaugurado el pasado 1 de julio por el presidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, alberga a “más de mil hombres en carpas vulnerables a inundaciones”.
Agregó que el concepto es “moralmente repugnante porque imita campos de concentración” y las condiciones en las que se mantiene a las personas detenidas “generan graves preocupaciones médicas”.