Redacción
La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos ofreció este lunes 28 de julio una recompensa de 25 millones de dólares por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un mensaje en redes sociales, la agencia estadounidense compartió la ficha de búsqueda del mandatario venezolano, para quien proporcione información que resulte en su arresto y/o condena.
En esta se explica que la recompensa se ofrece al señalársele de conspiración de narcoterrorismo, para importar cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas.
DEA ofrece recompensa por Nicolás Maduro tras sanción del Departamento del Tesoro
El pasado viernes 25 de julio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU sancionó al Cártel de los Soles, al designarlo como un grupo Terrorista Global Especialmente Designado.
En un comunicado, la dependencia señaló que el grupo criminal con sede en Venezuela, sería liderado por el mismo Nicolás Maduro Moros y otros altos funcionarios del régimen del presidente.
Además, afirmó que el grupo brinda apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad de Estados Unidos, en particular el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
“La acción de hoy expone aún más la facilitación del narcoterrorismo por parte del régimen ilegítimo de Maduro a través de grupos terroristas como el Cártel de los Soles”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
El Departamento del Tesoro detalla que el régimen de Maduro corrompió a instituciones como el ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para ayudar en los esfuerzos del cártel de traficar narcóticos a los Estados Unidos.
Menciona que el nombre del cártel se deriva de las insignias del sol que suelen aparecer en los uniformes de los oficiales militares venezolanos.
Este lunes, tras la sanción del Departamento del Tesoro, la DEA reveló la ficha de búsqueda con la recompensa para la captura de Nicolás Maduro.

