Redacción
El mexicano Isaac Cruz finalmente peleó este sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y salió con un campeonato mundial –interino– bajo el brazo.
Luego de los problemas de salud de Ángel ‘Tashiro’ Fierro, en su intento por dar el peso, que llevó a la cancelación del combate un día antes de la pelea, Pitbull Cruz se midió al emergente Omar Salcido con el título de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en Juego.
Pitbull Cruz fue superior desde el principio del combate, tomó la iniciativa y lanzó todo su arsenal ante un Omar Salcido que, salvo algunos destellos, poco pudo hacer ante su rival.
Sin embargo, a pesar de su dominio, Pitbull Cruz no pudo noquear a Omar Salcido, quien terminó la pelea de pie luego de resistir todos los impactos valientemente, a pesar de una caída en los segundos finales del último asalto.
Al final los jueces dieron tarjetas 100-88, 99-89 y 99-89 todas a favor de Pitbull Cruz, quien dejó su récord en 28-3-1 con 18 nocauts, mientras Omar Salcido se estancó en 20-3 con 14 cloroformos.
“Darle el reconocimiento a Omar por ser un gran guerrero y aceptar el reto”, declaró Pitbull Cruz después de la victoria. “No estaba enojado [porque Ángel Fierro no peleó], estaba decepcionado de que un ‘disque’ gran peleador habló antes de subir al ring, perro que ladra no muerde y aquí está un verdadero perro que ladra y muerde. A mí me gusta hablar arriba del ring y no abajo”.
En la pelea previa Brandon Figueroa regresó al camino de la victoria luego de vencer por decisión unánime a Joet González en pelea de peso pluma con tarjetas 116-112, 115-113 y 116-112.
El mexicano David Picasso también tuvo actividad, venciendo por decisión mayoritaria a Kyonosuke Kameda con tarjetas 98-92 y 97-93, la juez Lisa Giampa vio la pelea 95-95.