Redacción
En lo que va de la actual administración municipal, 75 nuevas empresas han sido formalmente establecidas en Querétaro gracias al programa de incubación promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico, informó su titular, Alejandro Sterling.
Estas iniciativas emprendedoras no sólo han contribuido a la generación de cerca de 600 empleos, sino que también han incrementado su facturación colectiva de 50 a 70 millones de pesos, reflejando el impacto del acompañamiento recibido a través de los programas de incubación y aceleración empresarial.
Además, Sterling señaló que se han canalizado más de 330 millones de pesos en esquemas de financiamiento destinados a fortalecer el crecimiento de los proyectos participantes.
El secretario anunció que ya está abierta la nueva convocatoria para que 300 emprendedores se integren al programa de capacitación intensiva que se imparte en el centro de innovación Bloque, con el propósito de seguir fortaleciendo el talento queretano y consolidar un ecosistema emprendedor dinámico en la capital.

