Redacción
En una serie de operativos coordinados en distintos puntos del estado de Querétaro, autoridades civiles y militares aseguraron sustancias ilegales, vehículos y equipo utilizado para actividades delictivas, además de detener a diez personas.
En una primera intervención, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex localizaron cuatro tomas clandestinas, donde se aseguraron 81 mil litros de hidrocarburo, cuatro autotanques y 400 metros de manguera de alta presión.
De manera paralela, se llevaron a cabo cateos en tres inmuebles, en los que participaron también la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
Como resultado de estas diligencias, se incautaron: 18 tractocamiones 8 vehículos particulares 19 autotanques 1 remolque tipo oficina 4 contenedores 918 plantas de marihuana y dosis listas para su distribución.
Las autoridades informaron que todos los bienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las investigaciones siguen en curso para deslindar responsabilidades y esclarecer la posible operación de redes criminales vinculadas al robo de hidrocarburos y delitos contra la salud.