Redacción
En una entrevista reciente con René Franco para el programa “La Taquilla”, el actor mexicano Édgar Vivar compartió con honestidad su punto de vista sobre este fenómeno y reveló por qué él sí pudo seguir adelante con su carrera actoral, más allá del entrañable “Señor Barriga”.
A más de 50 años del estreno de El Chavo del 8, algo que sigue generando debate es: por qué algunos actores nunca lograron desprenderse de sus personajes.
Durante la entrevista, Franco elogió al actor por haber logrado reinventarse sin tener que cargar toda la vida con el mismo personaje. Y aunque Vivar recibió el comentario con humildad, también reconoció que fue un esfuerzo deliberado: “Sí, sí lo había considerado y de hecho esa fue mi meta. No sé si la he conseguido, pero es una batalla cotidiana”.
Cuando se le preguntó cómo lo logró, dijo que no hay una fórmula mágica, pero sí una decisión personal: “Mis compañeros decidieron seguir con el personaje y explotarlo. Yo no. Cuando se terminó el programa me deprimí mucho, me dio mucho coraje primero”. A diferencia de Carlos Villagrán o María Antonieta de las Nieves, quienes han mantenido vivos a Kiko y La Chilindrina en presentaciones públicas, Vivar optó por cerrar ese ciclo para buscar nuevos caminos.
El actor mexicano, además de ser recordado por Ñoño y el Botija, ha trabajado en teatro, doblaje de películas como Ratatouille y Up, y ha aparecido en proyectos internacionales, sin que su carrera dependa exclusivamente de los personajes que interpretó bajo la dirección de Roberto Gómez Bolaños.
Actualmente, a sus 76 años, Édgar Vivar sigue activo y cuenta con una trayectoria que demuestra que, aunque el “Señor Barriga” fue una parte fundamental dentro de su historia, logró dejar atrás a su personaje de El Chavo del 8.