Redacción
Querétaro, Qro. — El sistema de bicicletas públicas Qrobici suspendió operaciones desde este mes y permanecerá inactivo durante julio y parte de agosto, como parte de un proceso de modernización e integración con la plataforma de Qrobús, informó el secretario de Movilidad del municipio, Pedro Ángeles.
El funcionario señaló que la pausa permitirá realizar una revisión integral del sistema, que incluye desde el mantenimiento de las bicicletas mecánicas hasta el rediseño de imagen y mejoras en el software y hardware que operan el servicio.
“Estamos trabajando en una renovación completa, tanto en los equipos como en la parte tecnológica del sistema”, declaró Ángeles.
Actualmente, Qrobici cuenta con 50 estaciones, de las cuales siete se encuentran en la avenida 5 de Febrero. Según Ángeles, solo una mínima parte —alrededor del 10 por ciento— podría ser reubicada para ajustarse a las nuevas necesidades operativas.
Además de las labores de actualización, el municipio contempla adquirir nuevas bicicletas eléctricas, diseñadas para soportar un uso más intensivo por parte de los usuarios.

