Redacción
El presidente de EU, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia por desastre natural para atender la emergencia provocada por las inundaciones en Texas, donde el número de fallecidos -cifrado este domingo en 68- continúa en aumento conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.
“Estas familias están sobrellevando una tragedia inimaginable, se han perdido muchas vidas y muchos más siguen desaparecidos”, escribió el mandatario en su cuenta de la plataforma Truth Social, al anunciar la decisión.
Trump dijo a las familias que están viviendo una “tragedia inimaginable” con tantas muertes y personas desaparecidas. “La Administración Trump sige trabajando estrechamente con los dirigentes estatales y locales”, ha subrayado antes de recordar que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitó el sábado el lugar junto al gobernador Greg Abbott.
Abbott “está trabajando duro para ayduar a la gente de este gran estado”, ha resaltado Trump. “Nuestros increíbles guardacostas y los servicios de emergencias han salvado más de 850 vidas. ¡Dios bendiga a las familias y Dios bendiga a Texas”, ha concluido.
El propio Abbott ha publicado un mensaje en X en el que ha puesto en valor que “rezar funciona”. “Gracias a todos los que a lo largo y ancho del país y del planeta han rezado por la gente de Texas en este momento tan exigente. Muchas de esas oraciones han obtenido respuesta. Como enseña la Biblia, rezar dando las gracias a Dios”, ha planteado.
El presidente Trump ha mencionado a las familias que están viviendo una “tragedia inimaginable” con tantas muertes y personas desaparecidas, tras las inundaciones en Texas.