Redacción
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger confió en que los bombardeos de Estados Unidos contra Irán, este fin de semana paren el programa nuclear iraní, que ha sido objetivo militar de Israel desde hace 11 días.
“Vimos el ataque de Estados Unidos a los tres centros de instalaciones de enriquecimiento de uranio e instalaciones nucleares esperamos que este ataque sea significativo para parar este programa nuclear de Irán, y para no permitir que Irán pueda tener armas nucleares. El mundo entero está de acuerdo de que es un régimen tan radical como el régimen de Irán no puede tener armas nucleares y que hay que hacer todo lo posible para evitarlo”.
En conferencia de prensa, la representante del gobierno Israelí en Mexico hizo un corte de caja sobre la situación en su país. “Hasta el día de hoy irán lanzó más de 500 misiles balísticos causando muchísimo daño, 25 personas muertas, 2 mil 500 heridos, y daños muy significativos a hogares a centros poblados y a un hospital y mezquitas y más edificios públicos”.
“Además de eso lanzaron más de mil drones explosivos que por suerte de la gran mayoría de ellos fueron interceptados en el camino y no llegaron a explotar en Israel”, enfatizó.
Insistió en que el objetivo de Israel son los puntos militares componentes del programa nuclear, y no a la población civil.
“El objetivo de Israel son los objetivos militares, Israel ataca objetivos militares componentes del programa nuclear, componentes del programa de misiles balísticos los lanzadores de misiles para destruir este programa estratégico de destrucción de Israel, y seis no está en contra del pueblo de Irán y no ataca objetivo civiles; sin embargo, Irán antes del 13 de junio está atacando constantemente a centros poblados civiles de Israel”, expuso.

