Redacción
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue ingresada en un hospital de Washington D.C. este martes tras presentar una reacción alérgica, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), citado por CNN.
De acuerdo con un comunicado oficial al que tuvo acceso el medio estadounidense, Noem fue llevada en ambulancia como medida preventiva.
¿Qué le pasó a Kristi Noem?
“La secretaria experimentó una reacción alérgica este día. Está consciente y su recuperación progresa favorablemente”, explicó la vocera del DHS, Tricia McLaughlin.
Durante la emergencia, se pudo observar una fuerte presencia del Servicio Secreto custodiando distintos accesos al área de urgencias del hospital donde fue atendida la funcionaria.
¿Quién es?
Con 53 años de edad, Kristi Noem se desempeñó anteriormente como gobernadora de Dakota del Sur y fue congresista por ese mismo estado.
Tras la reelección de Donald Trump, fue nombrada al frente del Departamento de Seguridad Nacional, convirtiéndose en una de las figuras clave dentro de su administración, sobre todo por su alineación con la política migratoria del presidente.
Desde que Trump retomó el poder, ha implementado medidas más estrictas contra la inmigración, como el despliegue de militares en la frontera sur y el uso de facultades especiales para deportaciones masivas.
Además de dirigir el DHS, también está al frente de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), institución a la que ha criticado abiertamente.
En México, es ampliamente recordada por aparecer en distintos spots que buscan evitar la migración ilegal hacia Estados Unidos.
A pesar del susto por la emergencia médica, el equipo de seguridad y salud de Kristi Noem asegura que su estado no representa mayores riesgos. Su recuperación continúa bajo observación médica.
El incidente ocurre en un momento clave para Kristi Noem, quien ha ganado visibilidad por su firme respaldo a las decisiones de Trump.

