Redacción
El conocido actor cubano americano William Levy fue detenido por varios cargos, según se dio a conocer este martes 14 de abril, al sur del estado de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con la información difundida del caso, el hombre de 44 años de edad fue arrestado por los cargos de “intoxicación desordenada en lugar público y disturbios”, así como por “invasión de estructura o transporte ocupado”.
El artista fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.
La detención se produjo en la localidad vecina de Weston, de acuerdo con los datos del sistema de prisiones del condado de Broward.
En redes sociales se difundió una foto del actor cuando estaba bajo custodia de las autoridades, en ésta se le ve con una barba canosa y con el ceño fruncido.
El reporte no indica la fecha de liberación, cantidad de fianza o para cuándo se espera que se presente un frente a un juez.
Medios locales señalan que el también productor no ha sido puesto en libertad, pese a que el juez le impuso una fianza de 500 dólares, además de que se le prohibió regresar al lugar del incidente.
Las leyes de Florida establecen una pena máxima de 60 días de cárcel por la alteración del orden público tras tomar alcohol, mientras que el allanamiento de la propiedad podría llevar hasta un año en prisión. Ambos cargos son considerados delitos menores, destaca la agencia internacional EFE.