Redacción
La conductora Shanik Aspe reveló que fue víctima de acoso por parte de un fan, quien incluso amenazaba con abusar de ella sexualmente.
La nacida en Acapulco, Guerrero, es reconocida por su trayectoria en la televisión mexicana, así como por su participación en la serie de streaming “Made in Mexico”.
La también cantautora saltó a la fama a mediados de la década de los 2000, cuando conducía el programa Hit M3, junto a Ivette Hernández.
Fue en esa época en que fue acosada por un fan del programa, lo cual contó en el más reciente episodio de Pinky Promise.
¿Qué contó Shanik Aspe sobre el acosador que la buscaba?
La querida conductora de televisión contó que el programa Hit M3 salía en las mañanas, con público en vivo, donde acudía un fan a todas las emisiones.
El sujeto comenzó a llevarle obsequios, como chocolates, y un día llevó una playera en que estaban estampados los rostros de ella y de él; y posteriormente un celular, con el pretexto de estar comunicados.
Shanik recordó que fue a hablar con el productor del programa para contarle lo que sucedía y cómo la actitud del fanático iba subiendo de nivel, por lo que le pidió que ya no hubiera público en vivo.
“Me siento incómoda, llego a trabajar a las 5 de la mañana, a maquillaje, y él está afuera de TV Azteca”, comentó.
La conductora señaló que el llamado era muy temprano en fin de semana, y la presencia del fan desde esa hora la hacia sentir muy incómoda; sin embargo, el programa no cambió su formato.
“A la par empecé a recibir llamadas en mi casa, llamadas a las 4, 3 de la mañana, yo contestaba el teléfono de mi casa y me decían cosas muy feas. Entonces me empiezan a decir como cosas muy feas, como, lo voy a decir más fresa, porque también siento que mi vocabulario ha cambiado y no me siento cómoda diciendo ciertas palabras, pero me decía como voy a abusar sexualmente de ti, te voy a hacer esto, te voy a hacer lo otro y luego me colgaba”, narró.
En otras llamadas, sólo se escuchaba la respiración agitada antes de colgarle; y con el paso del tiempo comenzó a hacerle llamadas a su celular.
La famosa explicó que en un principio pensaba que tal vez en una ocasión habría pedido comida a domicilio, y al ser reconocida, se habían quedado con su número de teléfono.
Admitió que había normalizado la situación, pese a que los episodios de acoso eran todos los días; al cabo de dos meses, en los que no le había contado a nadie, una amiga se quedó en su casa, y al escuchar el teléfono, contestó y el sujeto le dijo todas las cosas que pensaba hacer.
Su amiga se alteró ante lo sucedido, pero Shanik simplemente le respondió que era “el acosador”, y le contó todo lo ocurrido, siendo esa amiga la que le pidió que hiciera algo al respecto.
El acosador hacía brujerías a Shanik Aspe
Shanik Aspe comentó que en la televisora había un área de investigación, “como de detectives”, en la que contó lo que estaba pasando, y ellos se encargaron de la investigación.
“Resulta que este fan que me daba los chocolates, la no sé qué, al entrar siempre a TV Azteca, consiguió mis datos con alguien, de que consígueme el teléfono de Shanik, la dirección, su casa, todo; no sé cuánto habrá pagado, y entonces le dan mis datos personales, y entonces resulta que era él”, agregó.
Recordó que en ese tiempo, la coconductora Ivette Hernández, quien era una gran amiga suya, tenía un club de fans, al igual que ella; quien también tuvo un episodio con el fan acosador.
El sujeto la había abordado en un restaurante y le había preguntado insistentemente dónde estaba Shanik, a lo que le contestó que no sabía.
La presencia del sujeto se dio después de que Hernández publicara en redes sociales que estaba en ese restaurante.
Posteriormente, la presidenta del club de fans de Ivette le aseguró que el hombre le hacía brujerías a Shanik, poniendo sustancias en los chocolates que le llevaba al programa.
“Sí, yo me los comía, pues me daban chocolates y eran mi debilidad, pues estaba chava, ingenua”, añadió.
¿Cómo se resolvió la situación con el acosador?
Shanik Aspe explicó que tenía un amigo que era abogado, que le indicó que no existía una ley que protegiera a los famosos de los fanáticos; pero que intentaría “ponerle un 4”, pues seguramente en algún momento caería.
Además, ellos contaban con sus datos, y con la estrategia podrían llevarlo a la cárcel, aunque no sabían cómo hacerlo, esperaban que pasara en prisión por lo menos dos años.
“Cuando me dijo eso, como que sentí algo en mi corazón, que no me sentí bien; y entonces me volvió a hablar, porque me hablaba todos los días, y me acuerdo que yo sabía su nombre, entonces cuando me marcó, me contestó, le dije a ver espérame, ta, ta, ta, ta, ta, o sea su nombre completo, ya sé que eres tú, ya te investigaron y sé que es tu nombre. Si te vuelves a parar en TV Azteca o me vuelves a acosar, te voy a meter a la cárcel, y no te estoy amenazando, te estoy diciendo lo que va a pasar. Y entonces me colgó y desapareció”, relató.
Shanik Aspe añadió que fue una experiencia fuerte, que duró meses, y compartió que en ocasiones las personas normalizan cosas que están mal, como situaciones de acoso, relaciones tóxicas, o golpes de la pareja; que al normalizarse, se llega a pensar que están bien, pero nunca hay que dejarlo.