Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora aseguraron dos camiones tipo cisterna que transportaban aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal, en inmediaciones de la Carretera Libre a Celaya.
Una persona fue detenida durante el operativo. El aseguramiento se originó tras un reporte ciudadano al 911, que alertó sobre la presencia de individuos con actitud sospechosa en la zona.
Al acudir al sitio, los oficiales localizaron los vehículos y entrevistaron a un hombre que dijo ser el conductor de una de las unidades. No obstante, no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.
Por estos hechos, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dará continuidad a las investigaciones para determinar su situación jurídica y el origen del hidrocarburo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para continuar colaborando con denuncias anónimas, fundamentales para combatir actividades ilícitas que ponen en riesgo la seguridad y el entorno.