Redacción
El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo recibió a la embajadora de la República de Chile en México, Beatriz de Jesús Sánchez Muñoz. Durante un encuentro con el alcalde, Juan Alberto Nava Cruz, la diplomática refirió que esta visita tuvo como objetivo conocer la demarcación, para después consolidar algunos proyectos, así como generar un intercambio de comercial y cultural.
En su mensaje, Sánchez Muñoz destacó la relación existente entre México y Chile, agregando que el año pasado se cumplieron 25 años del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Dijo que estos acuerdos han permitido consolidar intercambios económicos importantes. Precisó que la visita a Pedro Escobedo se da con el fin de generar un hermanamiento y detonar algunos proyectos.
“Parte de la misión es presentar lo que significa y el impacto que genera un Tratado de Libre Comercio, que ya lleva 25 años (…). Visitamos regiones y visitamos municipios, y la idea es ir encontrando, por ese este primer acercamiento, donde va a haber una presentación comercial de lo que hacemos como Chile, y de los que estamos buscando afuera para hermanarnos con alguna comuna o región que tenga una vocación similar”, comentó.
Precisó que en las visitas a las distintas partes de México, los representantes del país chile hacen un primer contacto para conocer el territorio, para después dar pie a la consolidación de los negocios. Asimismo, manifestó que además del tema comercial, esta alianza también permitirá un intercambio cultural, pues dentro de los diferentes festivales Pedro Escobedo se podrían exponer algunas de las expresiones culturales de República de Chile.
Por su parte, el edil Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, aseguró que este acercamiento tiene la posibilidad de generar mejores condiciones de desarrollo tanto para Chile como para los escobedenses. Recordó que el municipio que gobierna se encuentra en una etapa de desarrollo, toda vez que la industria ha detonado, además de la vocación agrícola que le ha valido ser reconocidos como el “granero del estado”.
“Va a ser muy importante para nuestro municipio que vamos a buscar hoy un hermanamiento con las ciudades de Chile, en la búsqueda de que genere mejores condiciones de desarrollo para nuestros amigos de Chile y para nuestros escobedense (…). Escobedo está en un momento icónico de crecimiento, de desarrollo. Hoy ya con 82 mil habitantes, con desarrollo de industria, siendo el granero del estado, como siempre lo he presumido con mucho orgullo”, subrayó.