Redacción
La mejor película del año para muchos es The Brutalist, una cinta que dura casi 4 horas, posee un intermedio, y para los que sí tienen criterio, vale la pena cada minuto.
Dirigida por Brady Corbet, conocido por su trabajo en películas como “La infancia de un líder” y “Vox Lux”, esta película es en sí misma una brutalidad, como bien lo refiere en su título. Y aunque las películas de época no son el gusto de la mayoría, aquí te decimos por qué es importante verla.
Está nominada al Oscar como Mejor Película, Mejor actor principal, Mejor dirección; entre otras más.Ganó el Globo de Oro a Mejor Película de Drama, Dirección y actor principal.
Ya se estrenó en los cines de México desde el pasado 06 de febrero, y para dejar a un lado en sabor amargo de “Emilia Pérez”; el público debería de estar hablando más de The Brutalist.
¿De qué trata The Brutalist?
La película nos transporta a la posguerra, siguiendo la vida de László Tóth, un arquitecto judío húngaro que, tras sobrevivir al Holocausto, emigra a Estados Unidos en busca de una nueva vida.
Allí, lucha por encontrar su lugar en un mundo nuevo y lidia con los traumas del pasado. La película explora temas como la identidad, el desarraigo, el sueño americano y las secuelas de la guerra.
László Toth llega a EU para reconstruir su vida, su obra y su matrimonio con su esposa Erzsébet, tras verse obligados a separarse durante la guerra a causa de los cambios de fronteras y regímenes.