Redacción
El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, de 70 años de edad, quien ha sido crítico de los programas del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a tramitar la tarjeta de la Secretaría del Bienestar. Esto para acceder a la pensión para adultos mayores, lo que generó fuertes críticas en redes sociales.
En X, circuló una imagen del exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) en una mesa en la que entregó los documentos para la pensión universal que se entrega a mayores de 65 años.
La fotografía muestra al político usando una sudadera gris amarrada a la cintura, playera y gorra verde olivo, con los brazos cruzados sobre la mesa, mientras espera su turno.
“Registrándose para recibir el apoyo del adulto mayor. El hijo pródigo de Elba Esther Gordillo”, escribió un usuario.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Gabriel Quadri afirmó que “en México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años, reventará físicamente”.
Gabriel Quadri responde críticas por recibir pensión del bienestar
Tras los señalamientos en internet, Quadri afirmó que, a pesar de estar en contra de los apoyos, tiene derecho a recibirlos “dado que lo pago con mis impuestos”.
“Estoy en un recinto del gobierno. Soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho, dado que lo pago con mis impuestos”.
“No lo había hecho antes, ya que era diputado federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados”.
En paralelo, calificó de “vergonzoso” que el gobierno “privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agradeciendo a opositores solo por ejercer un derecho”.
Claudia Sheinbaum exhibe al exdiputado del PAN
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, si el exlegislador, Gabriel Quadri, fuera consecuente con las críticas, no se hubiera inscrito para recibir la Pensión de Adultos Mayores.
En conferencia de prensa, la mandataria mostró la fotografía del político realizando los trámites para recibir el apoyo.
A la par, compartió mensajes en los que el político arremetió contra el programa, aseverando que “en los próximos años reventará físicamente”.
“Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad? Pero en las redes ayer salió, ahí está inscribiéndose a la pensión de Adulto Mayor. ¿Pues cómo? Primero es la consecuencia, ¿no?”.