Redacción
Después de un Juego 1 definido en entradas extras con un grand slam para dejar al campo de Freddie Freeman, algo hasta ese momento inédito en postemporada, Los Angeles Dodgers volvieron a golpear a los New York Yankees en la grama del Dodger Stadium, esta vez 4-2, para ponerse 2-0 en la Serie Mundial.
Con tres batazos de vuelta completa de Tommy Edman, Teóscar Hernández y Freddie Freeman, y pitcheo hermético de Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers aprovecharon al máximo la localía y ahora marchan a los tres juegos en New York con la seguridad de que si son barridos a domicilio tendrán la posibilidad de cerrar la serie en Los Angeles.
Ahora los Mulos del Bronx tendrán que nadar contracorriente y hacerse fuertes en casa para extender la contienda y aspirar a levantar el Trofeo del Comisionado, algo que no hacen desde la temporada de 2009.
Los datos tras la victoria de Dodgers en el Juego 2 de la Serie Mundial
- Los Dodgers lideran 2-0 en la Serie Mundial por primera vez desde 1988. Luego vencieron a los Atléticos en cinco juegos.
- Aaron Judge se ha ponchado 13 veces en los últimos 5 juegos, su mayor cantidad en un lapso de 5 juegos desde junio de 2021 y su mayor cantidad en un lapso de 5 juegos de la postemporada desde 2017, cuando era novato.
- Cuando la serie se pone 2-0, el balance histórico es 44-10 (.815) en cualquier Serie Mundial al mejor de 7 y 32-7 (.821) cuando el equipo de casa gana los dos primeros encuentros.
