Redacción
Ante las burlas que surgieron en un foro organizado en la Universidad de Harvard respecto a los requisitos para participar en la elección de juzgadores en México, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que “nadie se burla de los mexicanos”.
En la conferencia matutina de este martes, la titular del Ejecutivo aseguró que la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros en México será un ejemplo a nivel mundial.
Además, invitó a los “grandes estudiosos” de esta institución a investigar sobre los problemas de corrupción y nepotismo que aquejan al sistema judicial mexicano.
“Que nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas. El pueblo de México tomó una decisión y la elección de jueces, juezas… a mí me toca defender a mi pueblo y a mi país y a mi patria y a todos los mexicanos también, entonces será muy reconocida la escuela de Harvard, pero sería bueno que la escuela de Harvard hiciera una investigación sobre la corrupción en el poder judicial mexicano… vamos a dar ejemplo al mundo con la reforma al poder judicial , estoy segura… aunque los de Harvard no estén de acuerdo y los invito a que hagan una investigación, qué opina Harvard que haya 50 por ciento de nepotismo en el poder judicial en México, qué opinan los grandes estudiosos de Harvard de ello, a ver si eso también les parece simpático”, dijo.
