Redacción
Foto: McDonald’s
Londres (CNN Business) -McDonald’s se ha visto obligado a dejar de vender batidos y bebidas embotelladas en casi 1.300 restaurantes del Reino Unido. Es que la escasez de personal relacionada con el brexit y los retrasos en la cadena de suministro causados por la pandemia siguen azotando a las empresas.
“Al igual que la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas en la cadena de suministro. Eso afecta a la disponibilidad de un pequeño número de productos. Las bebidas embotelladas y los batidos no están disponibles temporalmente en los restaurantes de Inglaterra, Escocia y Gales”, dijo un portavoz del gigante de la comida rápida en un comunicado este martes, confirmando la noticia que publicó primero The Independent.
“Nos disculpamos por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros clientes su continua paciencia. Estamos trabajando duro para devolver estos artículos al menú lo antes posible”, añadió el portavoz.
McDonald’s es la última de una serie de empresas británicas que han visto su cadena de suministro tensionada a causa de la pandemia y del brexit, que ha contribuido a la escasez de trabajadores y ha introducido nuevas barreras comerciales con la Unión Europea. La semana pasada, Nando’s cerró 45 de sus restaurantes en el Reino Unido debido a la escasez del característico pollo peri peri de la cadena.
El efecto de la pandemia
La pandemia de coronavirus ha aumentado la presión sobre los productores de alimentos y los restaurantes, que han tenido dificultades para encontrar suficientes trabajadores. En los últimos meses, la escasez de personal se ha visto agravada por las normas británicas que exigen que las personas se aíslen si entran en contacto con alguien infectado por el coronavirus.
La semana pasada entraron en vigor nuevas normas. Ahora, las personas totalmente vacunadas en Inglaterra ya no están obligadas legalmente a aislarse si entran en contacto estrecho con un caso positivo de covid-19.
Pero otros factores hacen que el problema no haya desaparecido.
La escasez de conductores de camiones ha contribuido a la interrupción del suministro en Gran Bretaña. La Road Haulage Association afirma que en el Reino Unido faltan unos 100.000 camioneros, 20.000 de los cuales son ciudadanos de la UE que abandonaron el país tras el brexit. También hay escasez de trabajadores en otras partes de la cadena de suministro de alimentos.