Redacción
El litigio sobre Peña Colorada y los ejidatarios podría tardar hasta cuatro años en resolverse, así lo aseguro la ambientalista, América Vizcaíno.
Esto, luego de que un juez federal aceptó un amparo a los ejidatarios, lo cual abrió un litigio entre el gobierno federal y los afectados.
«Son juicios muy prolongados, se tienen que ir resolviendo amparo por amparo y cada amparo tiene su propio proceso y la autoridad es quien emite el decreto y debe defender hasta sus últimas consecuencias lo que decretó».
Sin embargo, confió en que la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hará la defensa necesaria para mantener el decreto.
Sin embargo, reiteró que la declaratoria se encuentra en litigio y por lo pronto no pueden realizarse cambios de uso de suelo en Peña Colorada.
«Semarnat va a utilizar todos los medios en su defensa contra ese amparo. Es natural que después de un decreto los afectados promuevan juicios de amparo, siempre ha sucedido así, amparos federales, estatales y municipales».
