Redacción
Foto: Prensa
Querétaro, Qro.- Fiel a su compromiso de ser un mandatario cercano a la gente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con ciudadanos y profesionistas del estado con quienes compartió los principales logros de su administración.
Durante el diálogo, los ciudadanos expusieron sus puntos de vista respecto a la gestión de Francisco Domínguez y se abordaron los ocho modelos que contribuyeron a generar bien común y sembrar motivos de orgullo en la mente y en el corazón de los queretanos ejemplares.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal recordó que la visión que propuso al inicio de su administración era convertir a Querétaro en orgullo de México y en dicha labor se convocó a la sociedad civil y al sector privado, a la academia y a la investigación.
En su gestión, sostuvo, se puso al centro de la acción pública a los ciudadanos y de manera conjunta se articuló el modelo de gobierno que suma el talento de las personas para generar bien común.
“Enfrentamos retos, desafiamos limitaciones, apostamos por la cultura del mérito, creímos en la posibilidad de un estado mejor. Estos seis años, unidos, hemos demostrado que para soñar en grande es necesario trabajar en grande”, enfatizó.
Expresó que en el modelo de salud se fortalecieron los servicios médicos y de atención en todos los rincones del estado; sobre ello, Gianna Karina García Sánchez, enfermera quirúrgica, celebró acciones como la creación del nuevo Hospital General de Querétaro, con 33 especialidades, espacios dignos para pacientes, familiares y personal de salud, el cual dijo, es un orgullo de todas y todos los queretanos.
“Verdaderamente valoro que hoy Querétaro cuente con tecnología de vanguardia y alta especialización médica”, apuntó.
El mandatario comentó que gracias a profesionistas como Gianna y todo el personal de salud, que pone su profesionalismo y corazón en cada atención, se logran los mejores resultados.
En seguridad y justicia destacó la integración de un modelo respaldado por la mejor tecnología, así como avances históricos en profesionalización, inteligencia e infraestructura.
La policía y docente queretana, Marcela Natalia Prado García, celebró que ella y toda la corporación cuente con el Certificado Único Policial (CUP), pues son los únicos en el país en acreditar dicho logro.
“Estoy orgullosa, porque en Querétaro apostamos por la inteligencia para la seguridad y la justicia, aumentamos de cuatro a trece el número de centros C4, todos conectados al Centro de Información y Análisis para la Seguridad”, resaltó.