Redacción
Foto: EFE
Una imagen que le ha dado la vuelta al mundo por lo impresionante que resulta es la de un grupo de 640 personas hacinadas dentro de un avión que huyen de Afganistán ante el miedo de un gobierno talibán.
La fotografía refleja la situación de caos que se vivió en el aeropuerto de Kabul cuando los talibanes tomaron control de la capital afgana.
Las personas que huyen de Afganistán temen un retroceso en los derechos y libertades que consiguieron en los últimos años. Esto, porque los talibanes buscan establecer un Estado Islámico y aplicar la Sharía o Ley Islámica para gobernar.
Huyen de Afganistán a como dé lugar
La aeronave se encontraba en el aeropuerto de Kabul cuando comenzó el caos; las personas que buscaban huir de Afganistán a como diera lugar invadieron las pistas de aterrizaje para abordar cualquier avión que los sacara del país.
Así fue como encontraron el Boeing C-17 Globemaster III del ejército de Estados Unidos, el cual tenía la rampa para carga entreabierta.
Esto lo aprovecharon 640 personas que, sin importar el hacinamiento, ajustaron sus cuerpos al espacio disponible para escapar de un gobierno talibán. A pesar de que el avión no estaba en Kabul para desalojar personas, la tripulación decidió no expulsar a los afganos al darse cuenta de la situación de crisis y desesperación que los rodeaba.

La fotografía de un avión repleto de personas que huyen de Afganistán fue captada el domingo 15 de agosto, según informó un funcionario del Departamento de Defensa para el sitio web Defense One.
