Redacción
Luego de que este domingo comenzó a circular en redes sociales un vídeo donde se observa la detención de unos jóvenes, en la delegación Villa Progreso, y que son golpeados por elementos de la policía municipal de Ezequiel Montes, la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, ya investiga este caso.
En esta semana se trata de la segunda queja iniciada por presunta violación a derechos humanos en los que se señalan como agresores a funcionarios públicos municipales, detalló el ombudsperson Javier Rascado Pérez.
Refirió que como organismo se tuvo conocimiento a través de la difusión de este vídeo en redes sociales, pero también por un posicionamiento de la autoridad, por lo que ya están a la espera de los informes correspondientes.
“De ese asunto también tuvimos conocimiento por las redes sociales, y no solo por ello, incluso la autoridad municipal ya hizo una manifestación de posicionamiento y se inició la queja de oficio correspondiente”.
Hasta ahora, puntualizó que son los únicos datos que pueden proporcionarse y, como otros procedimientos revisados por el organismo, habrá que esperar el avance de las investigaciones para determinar una resolución, y las medidas que pudiera recomendar este organismo.