Región 22
El programa “En Ruta por la Educación”, impulsado por la Fundación Traxión, ha dado inicio a su novena fase en el municipio de Colón, Estado de Querétaro, con el objetivo de combatir el rezago educativo a nivel nacional.
Esta iniciativa, en colaboración con la Fundación Traxión, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Bienestar, busca promover la educación básica en comunidades marginadas.
El presidente municipal de Colón, Manuel Montes, expresó su agradecimiento a la Fundación Traxión y al INEA por el noveno camión de la Ruta por la Educación, que recorrerá las comunidades para fomentar que mujeres y hombres retomen o inicien sus estudios de primaria y secundaria. Además, destacó el compromiso de su municipio para abrir las puertas de la educación y trabajar constantemente en la creación de oportunidades para el desarrollo educativo de la comunidad.
Esta iniciativa tiene como meta certificar a alrededor de 3,500 jóvenes y adultos que no han podido completar sus estudios básicos en varios municipios de Querétaro. A través de la movilización del camión educativo y la implementación de programas específicos, se busca llevar la educación a aquellos que más lo necesitan, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región.