Redacción
Foto| EFE
“Oppenheimer” busca replicar el éxito alcanzado en la edición previa de los Globos de Oro, donde se hizo acreedora de cinco premios, incluyendo los reconocimientos a Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actor.
Christopher Nolan, pese a ser uno de los directores británicos más aclamados de los últimos años, tratará de llevarse su primer premio BAFTA el 18 de febrero, ya que hasta ahora nunca lo ha conseguido.
A diferencia de los Globos de Oro en donde se planteó un enfrentamiento entre las dos destacadas producciones cinematográficas del año pasado, “Oppenheimer” y “Barbie”, en esta ocasión, “Barbie” obtuvo un resultado menos favorable al competir solo en cinco categorías, incluyendo Guion Original y Mejor Actriz.
Las nominaciones de “Oppenheimer” se sitúan entre las categorías más destacadas como; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor (Cillian Murphy), Mejor Actriz Secundaria (Emily Blunt) y Mejor Actor Secundario (Robert Downey Jr.). Además, cuenta con otras nominaciones en ámbitos técnicos como fotografía, montaje y vestuario.