Redacción
Foto| Especial
Corregidora realizó trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de tres días, lo que lo hizo al municipio acreedor de la certificación PROSARE.
La certificación PROSARE (Programa de Sistema de Apertura Rápida Empresarial), es otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria por acreditar los estándares para la realización de trámites de apertura para negocios.
Dicha certificación de otorgó con fundamento en la Ley General de Mejora Regulatoria y en los lineamientos de Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). Ello, por la validación del módulo del SARE, a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).
El presidente municipal de Corregidora reconoció el trabajo de la Secretaría de Atención Ciudadana, a cargo de Juan Carlos Ramírez Loarca, y de su equipo, para hacer posible una de las encomiendas de su gobierno, consistente en eficientar y simplificar trámites y servicios, con la finalidad de que la ciudadanía no pierda tiempo y evite situaciones burocráticas.
Puntualizó que se busca brindar una mejor y rápida atención a las personas. “Eso fue justo el objetivo de pensar en acercar trámites y servicios a los ciudadanos. Hoy, por supuesto que hay avances y la verdad es que nos sentimos muy contentos de poder ser parte de esta estrategia que, además, la planteó perfectamente bien desde el inicio del gobierno el gobernador Mauricio Kuri”, indicó.
Así mismo, destacó la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal para brindar una mejor atención a la sociedad y reiteró el compromiso de continuar trabajando en la ruta que haga posible reducir, fusionar, simplificar y facilitar trámites y servicios no solamente en el municipio, sino en el estado.
“Seguimos trabajando en esta estrategia de acercar todo lo que tenga que ver con respetar el tiempo de las y los ciudadanos del municipio. Estamos con una idea muy clara de que en Corregidora se vive bien porque el gobierno está a la altura de las necesidades y porque que el gobierno entendió que la mejora regulatoria tiene que ir de la mano con el avance de la sociedad, por eso es que estamos haciendo lo mejor para construir una sociedad que nos beneficie a todos”, finalizó.
