Redacción
Foto| Especial
En continuidad a las acciones de apoyo a la ciudadanía para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio, Roberto Sosa Pichardo, alcalde Corregidora, encabezó la entrega de Calentadores Solares 2023 y la realización del programa “Ruta Violeta”, acciones que se llevaron a cabo en la comunidad de Puerta de San Rafael y que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de la Mujer, respectivamente.
Ante habitantes y beneficiarios de Puerta de San Rafael, así como de las comunidades vecinas de La Cueva, de Charco Blanco, Presa de Bravo, El Jaral, Purísima de San Rafael, Arroyo Hondo, San Francisco, entre otras, el edil recalcó la importancia que tiene para su gestión el hacer llegar los programas sociales a todos los rincones del municipio. Indicó que ya son más de 2,200 calentadores entregados a familias de la región.
“Aquí en Corregidora se vive bien. Hoy, esta mañana que venimos a las comunidades con este gran programa. Este programa está diseñado y pensado, sin duda, en el bolsillo de ustedes. Imagínense que en medio año ya no van a pagar gas. Esto es una buena ayuda. Imagínense también de los programas que traemos aquí en comunidades, que me da muchísimo gusto que poco a poco vayamos a más”, puntualizó.
Durante su intervención, Rafael Montoya Bolaños, resaltó que el programa de Calentadores Solares es para beneficio económico para las familias y que, a su vez, contribuye al cuidado del medio ambiente. Dio a conocer que aún quedan 1,100 equipos disponibles.
“Gracias por confiar en nosotros. Díganle a nuestras vecinas y vecinos del municipio de Corregidora que los programas del municipio sí llegan a la gente que lo necesita. Los beneficios son para todas y todos los ciudadanos de Corregidora. Sigan tramitando sus calentadores”
“Es un beneficio a nuestra economía y mejora las condiciones y calidad de vida de nuestras familias. Nuestro compromiso es hacer un buen uso de este calentador solar, y esperemos que este programa pueda llegar a más familias. Gracias”, expresó Ana Elena Castillo Sánchez, beneficiaria del programa Calentadores Solares.
El alcalde interactúo con las asistentes que aprovecharon la implementación de la Ruta Violeta, y junto con Patricia Narváez Delgadillo, titular de la Secretaría de la Mujer de Corregidora, enfatizaron la importancia que tiene para el gobierno municipal el apoyar y empoderar a las mujeres del municipio para contribuir a su cuidado, desarrollo, empoderamiento y realización personal, laboral y hasta profesional.
Explicaron que la Ruta Violeta es un programa que tiene por propósito sensibilizar a la población sobre la violencia y autocuidado, contribuyendo con ello a la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, facilitando el acceso a la información sobre los servicios que en la materia brinda la Secretaría, a través de una conferencia y módulos informativos.
