Redacción
Foto| Especial
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, convivió con integrantes del Árbol Empresarial, proyecto de la Cámara Nacional de Comercio, conformado por mujeres empresarias, quienes visitaron dicho municipio, con el cual se mantienen lazos de colaboración enfocados al apoyo y empoderamiento de las mujeres.
“A todas ustedes, mujeres integrantes de este Árbol Empresarial, bienvenidas a Corregidora. Llegó el momento de las mujeres y ustedes tienen que tomar el control de este mundo. Muy contentos de estar con todas y cada una de ustedes, recibirlas en Corregidora y que conozcan un poquito de lo que está pasando en este municipio”, expresó el alcalde durante el desayuno realizado para representantes del organismo y proyecto.
El edil resaltó la importancia del papel de la mujer en el desarrollo de la demarcación, de ahí la creación e implementación de políticas públicas encaminadas al empoderamiento de las mujeres. Abundó que, dada la importancia y la visión de las mujeres, su gobierno cuenta con la destacada colaboración de mujeres para encabezar varias secretarías.
Comentó que resultado de las acciones que la administración pública municipal lleva a cabo, el estudio realizado por la ONU, Corregidora se ubica en el quinto lugar con mejor calidad de vida, lo que representa un contexto idóneo para el desarrollo empresarial.
Por su parte, Adriana Álvarez Romero, vicepresidenta de Mujeres Empresarias CANACO Querétaro, refirió que uno de los proyectos considerados en el Árbol Empresarial fue el recorrer los municipios. De igual manera, agradeció y reconoció los lazos de colaboración se han establecido con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Ese compromiso que todas ustedes tienen con el Árbol Empresarial para que cada vez crezcan sus raíces, hace que estemos más fuertes y su tronco esté más fortalecido. Les quiero agradecer a todas ustedes por formar parte, día a día, de este Árbol Empresarial”, concluyó.
