Redacción
Foto|
Los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados recibirán en reunión privada, al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, para llegar a un acuerdo sobre los protocolos a seguir en ceremonias que impliquen la asistencia de militares al recinto.
También para dar por terminada la confrontación desatada por el incidente con militares armados en el recinto el pasado 1 de febrero, en la sesión de instalación del Congreso General.
El encuentro iniciará luego de que el diputado Creel Miranda regrese de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el Presidente de la República.
Acuerdo de protocolo
El día anterior el diputado presidente expresó su disposición a terminar con los desencuentros con el resto de los líderes parlamentarios y a “pasar la página“, después de los tropiezos en la ceremonia de instalación del Congreso General.
Esa ocasión hubo inconformidades con el manejo del protocolo y con decisiones tomadas por el titular de la Mesa Directiva, sobre la presencia restringida de militares armados en el Palacio Legislativo.
El congresista del Partido Acción Nacional (PAN) anticipó que propondría a los coordinadores adecuar el marco legal y los procedimientos a seguir en ceremonias de ese tipo y en particular las que involucren a miembros del Ejército Mexicano.
Mientras tanto, las bancadas del bloque mayoritario volverán a poner en la mesa su petición de remover del cargo al diputado Creel, en repudio a su conducción el pasado 1 de febrero.
El reclamo también se originó en la negativa a darle la palabra al vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, que en la polémica sesión, pidió ejercer ese derecho, para hacer una moción de orden.
La solicitud no fue atendida por el diputado Creel, lo que causó la furia de los integrantes de las bancadas mayoritarias en en la Cámara.