Daniel Peña
Foto| Región 22
El compromiso es darles a las y a los ciudadanos un transporte a la altura de Querétaro, afirmo el gobernador Mauricio Kuri González, durante la presentación del nuevo modelo de transporte público metropolitano.
Este domingo, Mauricio Kiri, refrendó que se busca ofrecer un sistema óptimo para eficientar el servicio y cubrir la demanda de movilidad en el estado.
“A partir de la valoración de los análisis y estudios a profundidad realizados, tomé la decisión de implementar un nuevo modelo de transporte público, uno que se estructura, a partir de la creación de un nuevo fideicomiso. Ahora seremos nosotros, como gobierno, quienes administraremos y distribuiremos los ingresos a los concesionarios, a partir de un sistema de metas y logros”, expresó.
Con el nuevo modelo, dijo el Gobernador, subirán las exigencias y aumentarán las responsabilidades, con la finalidad de mejorar las rutas y la atención al usuario.
“Atacaremos la raíz del problema: se otorgarán nuevas concesiones a fin de incrementar el número de rutas y de autobuses, también entrará en marcha un sistema de estandarización de frecuencias. A la par, se está creando el Consejo Ciudadano de la Movilidad y el Instituto de Capacitación de Operadores, para garantizar un mejor servicio”, comentó.
Kuri González informó que los cambios a realizarse surgieron de un diagnóstico profundo del sistema de transporte público, en el cual se instalaron mesas de diálogo para escuchar a los usuarios, a los concesionarios, a los choferes y a los expertos en la materia; en este sentido, exhortó a las y a los queretanos a sumarse y a participar en los trabajos de mejora continua para asegurar el éxito del nuevo sistema.