Redacción
Foto: Especial
Instalados ya en la segunda etapa del concurso internacional Hultz Prize, llamado también el “premio nobel de los estudiantes”, Alexa Fernanda Méndez Méndez, Juan Manuel Chávez Basurto, Perla María Sánchez Juárez y Jonathan Alberto Medina Nieto, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), buscarán pasar a la siguiente etapa el próximo mes de mayo con una aplicación llamada Troost.
Con dicho protecto, buscan hacer la logística de transporte comercial más fácil, seguro y cómodo entre transportistas y clientes.
Por esta razón, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, acompañada por Guadalupe Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática (FIF) y Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería (FI), estuvo presente en una de las prácticas del equipo, donde afirmó que este proyecto tiene un gran potencial y se espera que continúen su camino a la próxima etapa.
“Es una muy buena idea, les deseamos toda la suerte del mundo y estaremos muy pendientes para apoyarlos; son propuestas que pueden incubarse y que ellos vayan saliendo adelante en todos los sentidos, pero qué mejor que lo hagan a través de un concurso internacional”, añadió García Gasca.
En este sentido, Jonathan Alberto Medina Nieto, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería de Software, y líder del equipo de Troost, señaló que la idea es conectar a transportistas y clientes para facilitar la logística del servicio de transporte y hacerla más segura, por lo que tienen confianza de pasar a la tercera etapa con esta iniciativa.