Daniel Peña
Foto: Facebook
Janet Luján Martínez, regidora en el Ayuntamiento de Huimilpan, no es militante y no es arropada por Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
“No tenemos conocimiento de un acercamiento a menos aqui al Comite Estatal de Morena ni de manera formal ni informal.
Así lo confirmó en entrevista via telefónica Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena en Querétaro.
“No tenemos conocimiento de un acercamiento a menos aquí al Comité Estatal de Morena ni de manera formal, ni informal”.
Ruíz Olaes dijo además que al no existir ningún acercamiento, hay desconocimiento de que la regidora esté en las filas del partido.
“Por lo tanto, no tenemos ningún conocimiento del tema….cuando exista un acercamiento por parte de ella con el Comite Estatal que es el órgano rector del partido, se dará a conocer…hasta el momento no hay relación alguna y el partido Morena no la reconoce como regidora de Morena”.
Regidora renunció al PV y dice ser de Morena
Si bien, la regidora Janet Luján en febrero a través de un Comunicado de Prensa informó que dejaba las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que a decir de ella, nunca sintió el apoyo, o respaldo por parte de su ex partido político.
Al mismo tiempo, acusó que dentro de sus principios y ética personal está el no dejarse manipular por nadie.
A raíz de esa renuncia, la regidora en Huimilpan aseguró estar respaldada por Morena y exalta en cada oportunidad el trabajo de Morena a nivel local y nacional.
Falta de Compromiso
Del Verde, del PAN, PRI o Morena, o del partido que sea, la responsabilidad de los regidores, es velar por los intereses de los habitantes de sus municipios, sin embargo, la regidora se ha dado a la tarea de que, tras su renuncia al PVE, mismo del que salió como candidato a la alcaldía de Huimilpan, Juan Guzmán, no acude a los compromisos del Ayuntamiento, lo que muestra ya la falta de empatia.
El pasado viernes fue el más reciente desplante de parte de la regidora con el Ayuntamiento. En este caso, la regidora dejó plantado a un niño durante un evento organizado por el gobierno de ese municipio, en el que se buscaba involucrar a menores en temas de servicio público.
De acuerdo a las reglas del ejercicio ‘Niñas y niños en el gobierno’, que viene realizándose desde hace más de 5 años en Huimilpan, la funcionaria, cuyo sueldo es superior a 40 mil pesos, debía acompañar al menor durante el evento sin embargo, no lo acompañó, rompiendo sus ilusiones del pequeño de participar en el gobierno del municipio como mentor o patrocinador.
El argumento de la regidora fue el de no asistir a la convocatoria de alumnos de 6to de primaria en el Municipio de Huimilpan el ser oposición y no tener recurso para dicho acompañamiento, pidiendo prerrogativas para ello.