Redacción
Foto: Especial
San Juan del Río, Qro.- El Presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la Firma de Convenio de Colaboración entre la Administración Pública Municipal y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos locales y estatales, para dar fe de la calidad en el trabajo de obras en la demarcación.
“La figura del Director Responsable de Obra es el cimiento de obras de calidad. El Responsable de la Obra representa el papel más importante en el proceso de desarrollo y construcción de obra. Con este Convenio el municipio garantiza la participación de arquitectos e ingenieros adheridos a los respectivos Colegios en las obras del municipio; con ello también refrendamos el compromiso y la alianza con los profesionales de la industria de la construcción”, dijo.
Asimismo el alcalde sanjuanense mencionó que la Obra Pública va estar bien vigilada, bien auditada y supervisada por los arquitectos e ingenieros de los Colegios locales.
“Cada peso invertido en la Obra Pública tiene un respaldo técnico y contribuirá a la eficacia, a la rendición de cuentas y al diseño de Obra Pública con rostro social y humanista. La responsabilidad de cada Colegio será tener un padrón actualizado y, eso sin duda, nos brinda certeza y transparencia”, comentó.
Por parte del gobierno, explicó, la responsabilidad será trabajar de la mano con los expertos, ya que las bases y los cimientos del nuevo modelo de ciudad, requieren de profesionistas íntegros y con experiencia.
“El equilibrio entre calidad de vida, seguridad, infraestructura social, sostenibilidad y sustentabilidad, requiere de la participación de todas y de todos (…) En equipo construimos y edificamos el San Juan del Futuro. ¡Con las y los arquitectos relanzamos a San Juan! ¡Con las y los ingenieros ponemos Adelante a San Juan!”, aseguró.