Redacciòn
Instagram es de las redes sociales favoritas alrededor del mundo y su popularidad también trajo consigo mismo un sin fin de perfiles falsos por lo que encontrarlos es casi el pan de cada día.
Y aunque pareciera que esto es un gran problema, estos perfiles pueden desde robar tu identidad hasta solo buscar seguidores pero es importante denunciarlos.
Cómo detectar un perfil falso en Instagram
Al convertirse en el monstruo que es Instagram, entendemos que hay muchos usuarios y que algunos llegan a nuestra cuenta sin percatarnos, por lo que necesitamos estar muy pendientes de estos usuarios.
Dentro de la esfera del algoritmo los perfiles caen de manera inesperada y los podemos encontrar desde una mención en un giveaway hasta un mensaje dentro de nuestros DM.
Así que aquí te diremos cómo detectar un perfil falso de Instagram y puedas denunciarlo correctamente.
Primero debes de verificar cuántas publicaciones tiene y la coincidencia que hay entre estas mismas, es decir, si las publicaciones son pocas y no muestra algún dato ferviente de se autentico, es falso.
También te recomendamos echarte un clavado a sus seguidores, si son páginas o memes, pudiera ser falso.
Otro dato importante es la relación entre seguidores y seguidos, es decir, si tiene muchos seguidores y solo sigue a pocos y no es Kylie Jenner, es falso y debes tener cuidado.
Cómo denunciar un perfil falso
Si ya fuiste víctima de una mención o trampas de estos perfiles falsos acá te decimos cómo es que debes de denunciarlos.
Ya sea por usurpar una identidad o por cometer fraudes es que puedes reportar esto con las autoridades de la app.
Primero debes ir al perfil falso y pulsar los tres puntos de la derecha. Ve al perfil falso y pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha.
Selecciona la opción Denunciar. Escoge el motivo por el que denuncias esta cuenta. Además, puedes escoger dejar de ver este perfil o continuar en viendo sus post mientras Instagram recoge la denuncia.
Ahora que ya sabes cómo funciona un perfil de Instagram falso no caigas en las trampas y mucho ojo.
