Redacciòn
Foto: EFE
En el día 50 de la invasión de Rusia a Ucrania, el Ayuntamiento de Mariupol reitera que cerca de 20,000 civiles han muerto durante los ataques rusos a la ciudad portuaria y teme que el número pueda llegar en los próximos días a los 35,000.
Las tropas ucranianas volaron un puente en Jarkov, en el camino a Izium, una ciudad clave en la próxima batalla por Donbas.
Según imágenes difundidas por el ejército ucraniano, “toda la columna rusa fue destruida gracias a un dron”.
Ucrania ataca con misiles buque de Rusia
“Moskva” era considerado el buque insignia de la Flota del Mar Negro y lideraba los ataques navales rusos contra Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que su crucero de misiles resultó “gravemente dañado” por la “detonación de municiones como resultado de un incendio”.
La tripulación, que podría ser de hasta 510 personas, ha sido evacuada después de que se registrara una explosión que Moscú achaca a un incendio.
Estados Unidos anuncia 800 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un paquete de 800 millones de dólares de ayuda militar para Ucrania.
Entre ellos hay piezas de artillería de última generación como los cañones M777 Howitzer, 40,000 obuses, 300 drones “kamkaze” 500 misiles antitanque Javelin, radares antiartillería y antiaéreos, 200 vehículos blindados de transporte, 100 blindados ligeros y 11 helicópteros Mi-17 de fabricación rusa.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, pidió a los kievitas que abandonaron la ciudad tras los bombardeos rusos que no regresen aún, ya que la capital ucraniana se encuentra en estado de alerta y no es del todo segura.