Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la atención a las lluvias registradas la tarde y noche de este sábado, acompañado por el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, y personal operativo del Municipio. Tras el recorrido, informó que no existen afectaciones mayores a la integridad de las personas ni a su patrimonio.
“Seguirá lloviendo durante toda la noche, pero estamos muy al pendiente de todas tus denuncias y todos tus reportes al 070 y 911, y te recordamos todas las medidas de prevención de esta temporada de lluvias. Estamos perfectamente coordinados en el Municipio de Querétaro, Gobierno del Estado, para resguardar tu integridad y la de tu patrimonio”, comentó.
Felifer Macías informó que las precipitaciones se concentraron principalmente en la zona sur de la ciudad, donde se registró una acumulación de 33 milímetros de lluvia. Como medida preventiva, el Municipio determinó la suspensión de las actividades del MéxicQ Zona Fest para proteger la seguridad de las y los asistentes ante la intensidad de la lluvia y las fuertes ráfagas de viento.
Durante la supervisión se atendieron reportes por la caída de árboles y postes, entre ellos un poste ubicado en Villas del Sol, a un costado de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, incidente que ocasionó interrupciones en el suministro eléctrico. El Municipio mantiene coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para el retiro de la infraestructura dañada y el restablecimiento del servicio. Asimismo, se confirmó que el dren Cimatario opera de forma adecuada pese al volumen de agua recibido.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, informó que todas las dependencias operativas del Municipio de Querétaro, entre ellas Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas y las siete delegaciones, mantienen presencia en distintos puntos de la ciudad para atender cualquier situación de riesgo o emergencia. Además, exhortó a la población a evitar acercarse a drenes, cauces, cárcamos y alcantarillas durante las lluvias, ya que representan un riesgo para la integridad de las personas, y recordó que cualquier emergencia debe reportarse de inmediato al 911.
El Municipio de Querétaro mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas y la coordinación entre las distintas dependencias para brindar atención oportuna a la ciudadanía, además de invitar a la población a reportar cualquier incidencia al 070 o al 911 y seguir las recomendaciones de las autoridades durante la temporada de lluvias.

