Redacción
En la sesión de este 24 de junio, la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, solicitará licencia temporal para ausentarse de sus funciones durante el viernes 26 de junio, fecha que coincide con el proceso interno de registro de aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro.
La petición fue incluida en el orden del día que será discutido por el Ayuntamiento; el punto contempla la solicitud para separarse del cargo por un periodo de 24 horas.
De acuerdo con la documentación turnada al Cabildo, la licencia abarca “desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del mismo día”, es decir, únicamente durante el viernes 26 de junio.
El oficio también plantea que la síndica, Ma. Vicenta Francisca León Olvera, asuma las responsabilidades institucionales de la Presidencia Municipal mientras dure la ausencia de Ortega Vázquez, en caso de ser aprobada la solicitud.
La sesión ordinaria de Cabildo, donde se someterá a discusión el punto, fue convocada por la Secretaría del Ayuntamiento y se llevará a cabo el próximo 24 de junio en la delegación de Vizarrón.
Aunque el documento no establece los motivos de la licencia, la fecha coincide con el día en que aspirantes queretanos a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación deberán acudir a la Ciudad de México para su registro presencial ante Morena.

