Redacción
Foto: Prensa
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, presidió la instalación de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial y tomó protesta a sus integrantes, quienes asumen la responsabilidad de planear, coordinar, dirigir y supervisar los procesos administrativos del cuerpo policiaco.
De igual manera, fue aprobada la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
El alcalde destacó la importancia de éste órgano colegiado para mantener un estricto cumplimiento de los procedimientos que comprenden al personal operativo de la corporación municipal.
“Es importante la instalación de esta comisión. Hemos puesto las bases sólidas, vamos avanzando en el tema de Carrera Policial; con metas, con objetivos muy claros de todos nuestros elementos. En este tipo de acciones, Corregidora seguirá estando a la altura de un estado como es el de Querétaro y vamos a seguir siendo el Orgullo de Querétaro”, señaló Roberto Sosa.
Caroline Lanestosa Oropeza, secretaría de Seguridad Pública Municipal, precisó que dicha comisión es establecida con base en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Querétaro y del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Régimen Disciplinario de la SSPMC.
Detalló que este órgano determina y ejecuta las disposiciones administrativas relacionadas con los procesos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, estímulos y separación que comprende el servicio profesional.
La comisión es encabezada por el Presidente Municipal; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, como secretaria técnica; dos vocales técnicos, uno es representante de los mandos de la Secretaría y, el otro, representa al personal operativo de la institución; el titular de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; por la directora del Servicio Profesional de Carrera de la corporación; por dos síndicos municipales y por un integrante del H. Ayuntamiento.
