Redacción
La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), ya inició la investigación sobre presuntas violaciones a derechos humanos durante el conflicto que se registró entre comerciantes y policías, esta mañana, en el Centro Histórico.
En consecuencia, se desplegó personal del organismo autónomo de la Visitaduría General tanto en la zona donde se originaron los reportes como en los centros de detención donde han sido trasladadas, al menos 4 personas detenidas, con el objetivo de brindar apoyo a posibles víctimas y constatar la integridad física de los detenidos.
La DDHQ informó que la investigación está orientada a verificar que se respeten los derechos humanos de los involucrados y a garantizar la debida atención de las personas detenidas.
En caso de que alguna persona quiera proporcionar información para sumar este expediente o busque algún tipo de asesoría pueden acudir a las oficinas ubicadas en Av. Luis Vega Monrroy 1101, zona dos extendida, Plazas del Sol 1ra Sección o llamar a los números 442 214 6007 y 442 109 5400 (disponible las 24 horas), o bien enviar un correo electrónico a oficialiadepartes@ddhqro.org.