Redacción
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que su administración y el Gobierno Federal invertirán los 500 millones de pesos para la reconstrucción de los caminos de la Sierra Gorda.
Destacó que el objetivo es que ambos gobiernos aporten 250 millones de pesos, cada uno, para concretar dichos trabajos. Indicó que estas acciones ya se contemplan en el plan de obra 2026, en donde se tendrán que intervenir cerca de 300 kilómetros de los caminos afectados.
Mauricio Kuri, agregó que hay voluntad por parte del Gobierno Federal para apoyar con recursos para estos proyectos y atender las afectaciones que dejaron las lluvias.
Apuntó que su gobierno contempla redireccionar algunos proyectos que se contemplaban para el siguiente año, con el fin de poder destinar los recursos para la bolsa de 250 millones de pesos que le correspondería.
Destacó que estas afectaciones en los caminos, han causado disminución en el turismo que visitaba la Sierra Gorda, a la comunicación, a la salud y a la educación.