Daniel Peña
Foto| Región 22
El parque es seguro y nadie debe temer acudir, afirmó Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
Lo anterior, luego de que se confirmó que fue en las inmediaciones del Parque Querétaro 2 mil, que se encontró el cuerpo de Salma Arely de 20 años, quien segun la autoridad fiscal en la entidad informó, la causa de la muerte de la joven fue de asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
Por ello, el titular de Indereq refirió que nadie debe tener miedo de acudir al Parque.
“Lo que sucedió fue desafortunado, sin embargo, tenemos que aprovechar la actividad física como un ente para unir a la sociedad, el parque Querétaro 2000 es un punto para que así lo hagan. Nadie debe temer, fue algo que sucedio y es lamentable y es un espacio para todas y todos. No hay porque sentir inseguridad.”
De igual manera informo Edward Sánchez que desde principio de año se tiene considerado reforzar la seguridad con elementos de seguridad privada para mayor tranquilidad de los visitantes, y refrendó, “se trata de un espacio seguro para toda la población. Los incidentes en materia de seguridad son mínimos, son principalmente caídas, aunque también se han tenido incidentes menores, como robo de mochilas, robo de tenis o robos de cable de cobre y de lo cual esta en disposiciones de las autoridades por dichos delitos”.
